Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 Maestria en Creacion Escénica y Dirección Escénica

Univalle abre Maestria en artes escéncias
Maestria en Creacion Escénica y Dirección Escénica


La Universidad del Valle anuncia la apertura de la primera cohorte de la Maestría en Creación y Dirección Escénica, modalidad profundización, a partir del primer  semestre académico 2018, Código SNIES MCDE: 106320, según Resolución del Ministerio de Educación Nacional No 12321, de 23 de junio de 2017, y  Resolución de Consejo Superior No 012, del 10 de marzo del 2017.


La Maestría en Creación y Dirección Teatral aborda las diversas maneras de crear un espectáculo, la escritura, la adaptación, la composición y, particularmente, propone una reflexión artística sobre la Dirección Escénica,  arte que articula la ejecución de las formas espectaculares, con una amplia tradición, diversas tenencias, un extenso corpus teórico e hitos prácticos identificables.  Como requisito de grado, La Maestría en Creación y Dirección Teatral, el estudiante debe aprobar todos los créditos y realizar un proyecto escénico a manera de trabajo de grado.


Con este programa de Maestría, el Departamento de Artes Escénicas se consolida como una de las instituciones de enseñanza teatral con mayor tradición y calidad del país. Adicionalmente hacen parte del Departamento, la Licenciatura en Arte Dramático (Acreditación de Alta Calidad) y la Licenciatura en Danza Clásica. El Departamento de Artes Escénicas cuenta con un cuerpo docente altamente cualificado, una planta física especializada para las artes escénicas (dos salas de teatro y  seis salas de ensayo), una temporada teatral única en el contexto universitario colombiano y un número creciente de publicaciones.


Consulta aquí toda la información de la maestría.