Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 Una pérdida invaluable para el teatro y las artes visuales de Colombia

Muere Pilar Caballero
Una pérdida invaluable para el teatro y las artes visuales de Colombia


Pilar Caballero. Fotografía: www.colarte.com

El Ministerio de Cultura lamenta la pérdida de la artista polifacética Pilar Caballero, quien fallece a causa de un

cáncer el pasado 11 de diciembre en la ciudad de Bogotá.


Pilar Caballero estudió Bellas Artes en la Universidad de Los Andes. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de Río de Janeiro y en la Academia de Arte de Roma.  Posteriormente se vinculó, como actriz, al grupo de teatro que dirigía Ricardo Camacho en el Teatro Libre. En este mismo Teatro trabajó en más de 20 obras como escenógrafa, diseñadora de vestuario y  de utilería.

Fue pintora y escultora, quién por su propuesta artística del collage, participó en exposiciones colectivas e individuales, en diversas galerías, museos y eventos nacionales e internacionales.

Con una trayectoria artística de 34 años, el 2 de agosto, realizó una exposición de sus diseños y la presentación de su libro: "Pilar Caballero: Diseños para Teatro", texto en el cual quiso plasmar un recuento de los distintos elementos de vestuarios que diseñó para diferentes obras de teatro, adentrando al lector hacia los confines de ese mundo, su relación con el arte y cómo a partir de la confluencia de estas dos manifestaciones estéticas, se logra visualizar una pieza única.

Para el mundo del arte, su fallecimiento es una pérdida invaluable por su gran sentido estético y capacidad creativa, que la llevaron a generar una sinergia entre las artes escénicas y visuales con una propuesta única.