Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 Reconocimiento a Números de Circo

Conoce el ganador de la beca de circo
Reconocimiento a Números de Circo

El Área de Teatro y Circo del Ministerio de Cultura con el objeto de visibilizar las artes cirnceses del país, creó la beca de Reconocimiento a Números de Circo a través del Programa Nacional de Estímulos, para reconocer los actos versátiles, con un exigente nivel de desempeño en una o más téncias de circo y así destacar un espectáculo de circo de excelencia, de mínimo tres (3) y máximo diez (10) minutos de duración.


Es así como después de recibir 23 propuestas de diferentes grupos de circo y ser evaluadas por el jurado integrado por Weimar Quintero Guerrero, Agata Juliana Quintero Villegas, Sandra Milena Ortíz, otrogaron el reconocimiento al artista José Henry Caycedo Casierra con la técnica circense blondin y el  número "El escape de Caycedo"; además de otorgar una mención de honor a los artistas: "Duo Roxanue" y "Tatán y Willy".



JOSÉ HENRY CAYCEDO CASIERRA
 

Artista Profesional de Circo y Variedades, egresado de la Escuela Nacional Circo Para Todos de Cali (2002), especialista en alambre tenso, cuerda dinámica/blondin y acrobacia. Se desempeña como profesor de la  especialidad de Equilibrios de la Escuela Nacional Circo Para Todos, sedes de Cali y Bogotá. Tiene quince años de experiencia como solista de Blondin en festivales de países como: Francia, Italia, China, Marruecos y en giras nacionales e internacionales como artista de producciones grupales  en los países de Alemania, Francia, Italia, Hungría, Reino Unido, China, Japón, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos, Brasil, Argentina, Perú y Colombia.


Dentro los reconocimientos obtenidos se destacan “Medalla de Bronce” en el 9th Wuhan International Acrobatic Art Festival of China Golden Kiss – Rope Balance en Wuhan, China en el año  2010, “Gran Premio del Jurado”, “Premio Cirque Du Soleil”, “Premio Dreamtheatre Salomé” con el número Le Faune –  Blondin/Bouncing Rope, 29eme Festival Mondial Du Cirque De Demain Paris, Feb. 2008.


Consulta la resolución Res N° 2184 Reconocimiento a número de circo.pdf

Más información:

Rosa Elena González Moreno
Asesora Teatro y Circo
[email protected]