Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 ¡Ya inició la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2022!

Hasta el 02 de mayo estará abierta esta convocatoria del Programa Nacional de Estímulos -Portafolio 2022.
¡Ya inició la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2022!




Con el Programa de Estímulos 2022 el Gobierno Nacional apoyará iniciativas y proyectos relacionados con diversos campos de la cultura, las bibliotecas públicas y el patrimonio, que beneficiarán a gestores culturales, escritores, promotores de lectura e investigadores. Consulta el Portafolio 2022.

Bogotá, D.C., 24 de marzo de 2022. “El programa Nacional de Estímulos 2022 es fundamental como herramienta que promueve el desarrollo artístico y cultural de nuestro país a través de la entrega de incentivos. Este año tenemos 982 estímulos con una inversión de 19.200 millones de pesos simplificando y facilitando las condiciones para que todos los artistas y gestores culturales del país participen de esta convocatoria, donde tenemos estímulos diversos desde todas las expresiones”, aseguró la ministra de Cultura, Angélica María Mayolo.  

Bajo los principios de diversidad y equidad, el Programa tiene como una de sus principales características, el estar dirigido a personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos, por lo que representa una de las estrategias centrales para fomentar la participación directa y democrática de los ciudadanos y ciudadanas del país. Así, el Programa reconoce en el mecanismo de la convocatoria pública una vía transparente de asignación de recursos, a fin de consolidar y facilitar procesos culturales e incentivar dinámicas e iniciativas culturales más acordes con las realidades y necesidades de los contextos territoriales del país. Al reposar sobre la figura de la concursabilidad, el Programa Nacional de Estímulos se identifica como una estrategia incluyente de participación ciudadana, regida por reglas claras de participación, evaluación, selección y seguimiento de las propuestas que resultan beneficiadas.

Como parte de este portafolio, 12 convocatorias con un total de 137 estímulos distribuidos en 4 reconocimientos y 8 becas, por un valor total de $2.488 millones de pesos, es la gran apuesta que ofrece el área de Teatro y circo para apoyar las iniciativas y proyectos que estimulen la creación y la circulación en los territorios y visibilicen las pácticas del quehacer teatral y circense en el país.

Para conocer toda la información y los requisitos generales de participación de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2022, pueden hacer clic AQUÍ.

Si desean resolver inquietudes del proceso de postulación, deben escribir al correo electrónico: [email protected]