Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 MinCultura lamenta el fallecimiento de Felipe García Silva

El maestro Felipe García contribuyó a lo largo de su vida a la formación de nuevos artistas y al desarrollo del sector circense y teatral de Bogotá y el país.
MinCultura lamenta el fallecimiento de Felipe García Silva



El Ministerio de Cultura rinde homenaje póstumo al director y dramaturgo de Circo y Teatro, Felipe García Silva, quien falleció el domingo 12 de mayo. Su trabajo contribuyó a la construcción y desarrollo de políticas culturales para el sector de Circo y Teatro en Bogotá y Colombia.  

Licenciado en Artes y Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), García Silva fue el creador de la compañía ‘Muro de Espuma Circo Teatro’, a través de la cual desarrolló más de 40 obras para Teatro y Circo. También fue profesor e investigador del mundo del circo sin animales y director del Festival Internacional de Circo de Bogotá.

Además de dirigir los proyectos sectoriales de Circo y Teatro Comunitario en 5 ocasiones, diseñó y dirigió la implementación del primer Diplomado para Circo en Colombia. 

Maestro Felipe García Silva 2_opt.png
Foto cortesía Muro de Espuma Circo Teatro

Bajo su concepto interdisciplinar los artistas circenses fueron alumnos y maestros en procesos como ‘120 horas solo pa’ payasos’, ‘360 Horas de Circo’ y ‘Convención Latina de Circo’, entre otros.

Su experiencia en comunicaciones lo llevo a desempeñarse como asesor de organizaciones como la Secretaría de Hacienda Distrital, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, en la Alcaldía de Antanas Mockus. Durante esa misma administración se desempeñó como coordinador del área de Teatro.

Fue, además, Edil de la localidad de Usaquén e integrante del consejo Local de Cultura. Felipe García Silva vivió fiel a su principio “¡Dios es grande, pero el Circo es la putería!”.

Las honras fúnebres del maestro Felipe García Silva se realizarán este 14 de mayo en la Funeraria Gaviria, sede San Bartolomé Apóstol (Av. Suba # 128A – 51) en Bogotá, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. Posteriormente se realizará la cremación en Jardines de Paz, Autopista Norte, costado oriental.