Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 BECA CELEBRACIÓN EFEMÉRIDES ARTES ESCÉNICAS 2018

BECA CELEBRACIÓN EFEMÉRIDES ARTES ESCÉNICAS 2018

La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, busca mejorar las condiciones de formación, creación, investigación y divulgación de las expresiones y prácticas escénicas, reconociéndolas y empoderándolas como factor de desarrollo sostenible, de renovación de la diversidad cultural y principio de la ciudadanía cultural.

 

A través de la Beca Celebración Efemérides Artes Escénicas 2018, se realizó una importante apuesta al fomento de investigaciones, documentos, publicaciones y productos multimediales con el fin de generar memoria y contribuir a la visibilización de los agentes artísticos del país con más de 20 años de trayectoria, como aporte simbólico a la cultura y la sociedad en general.

 

En total fueron habilitados dieciocho (18) proyectos: dos (2) de danza, nueve (9) de teatro, y siete (7) de música, los cuáles participaron en las líneas de Publicación digital de un texto, producto de una investigación inédita; Publicación de una obra inédita impresa; Finalización producto inédito sonoro, audiovisual o multimedial. En esta oportunidad las propuestas presentadas concursaron por una bolsa de ciento cincuenta millones de pesos ($150.000.000) distribuidos de acuerdo con las necesidades específicas de los proyectos.

 

Luego de una juiciosa evaluación liderada por tres expertos en cada una de las áreas, se seleccionaron seis (6) ganadores de los cuáles tres (3) pertenecen al área de teatro y circo, dos (2) a música y uno (1) a danza. Una vez las entidades beneficiarias inicien con el proceso de producción de su propuesta, tendrán como plazo de ejecución hasta el 30 de noviembre de 2018.

 

Con estos productos, el Ministerio de Cultura busca difundir los trabajos de investigación y memoria de grupos y creadores escénicos, motivando iniciativas que documentan la trayectoria de organizaciones que han sido iconos y referentes en las artes escénicas colombianas.

 

Para conocer los ganadores descargue aquí la resolución No 2950 de 2018.


Más información

Diana Patricia Rodríguez Laverde
Programa Nacional de Salas Concertadas
Area de Teatro y circo

[email protected]
Tel: 3424100 ext 1671