Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 Celebra el Teatro

Celebra el Teatro



Este 27 de marzo, MinCultura invita a celebrar el Día Internacional del Teatro, con el mensaje ‘Territorios de paz a través del teatro’, para destacar la importancia de las prácticas teatrales, en lugares afectados por la violencia.


La celebración se centrará en Quibdó (Chocó), Maicao (La Guajira), San José del Guaviare (Guaviare) y Tumaco (Nariño), municipios en los que desde hace varios años se viene desarrollando una dinámica teatral que aporta, desde las regiones, a la paz, reconciliación, convivencia, solidaridad, sanación y a la memoria. Allí también, MinCultura ha implementado  laboratorios de formación con destacados maestros de las artes escénicas especialmente, en zonas del país afectadas por la violencia.  


Con esta iniciativa se promueve la descentralización de la formación teatral en el país bajo tres modalidades de laboratorio: Formación a formadores, Cualificación de artistas y Grupos comunitarios.


Los grupos de teatro de estos municipios presentaron sus propuestas artísticas ante el Ministerio de Cultura para unirse a la celebración del 27 de marzo, con el fin de exaltar la labor de las personas que durante años se han dedicado a impulsar el teatro desde las regiones y que aportan a la construcción de conciencia individual y colectiva. También, para resaltar la importancia de las artes escénicas como estrategia de integración, sana convivencia y como punto de partida para la reconciliación y reivindicación de una sociedad afectada por el conflicto.

San José del Guaviare - 'Celebra el teatro, Guaviare 2017'

Los grupos de teatro Los Inconformes, Paepalantus, Casa Lúdica y Tercer Planeta, del municipio de San José del Guaviare se unirán a la celebración del Día Internacional del Teatro por medio de actividades como  charlas, talleres, concursos, presentación de obras de teatro y títeres, durante los días 25, 26 y 27 de marzo, con el objetivo de compartir con propios y visitantes los procesos de formación, creación y divulgación de las artes escénicas en este  departamento.


Maicao - 'Teatro en los territorios'

Con el objetivo de dar a conocer los procesos de formación teatral en el municipio de Maicao y con la presencia de los grupos de teatro: Ojo Blindao, Seamos Luz, Paraguanchón,