Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 Becas de Apoyo a Organizaciones Profesionales de Trayectoria en A.E.​

Conoce los ganadores de las becas de apoyo a organizaciones profesionales de trayectoria en las artes escénicas
Becas de Apoyo a Organizaciones Profesionales de Trayectoria en A.E.​

​La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura y su área de Teatro y Circo presentan los resultados de la convocatoria Becas de Apoyo a Organizaciones Profesionales de Trayectoria en las Artes Escénicas y felicita a los ganadores.   

 

Entre el 22 de julio y el 19 de agosto, se llevó a cabo la convocatoria dirigida a los grupos de dedicados a las artes escénicas con más de 10 de años trayectoria, la cual busca apoyar los procesos de formación, memoria y visibilización del trabajo a nivel nacional.

 En la convocatoria participaron 24 organizaciones que presentaron sus propuestas de acuerdo a las tres líneas de apoyo definidas:

 

  • Formación artística y/o en gestión cultural para los integrantes del grupo (con externos especializados en el tema en que se quieran cualificar).
  • Publicaciones de la historia del grupo y/o sus obras.
  • Temporadas de su repertorio en salas, espacios y/o teatros de otras ciudades, municipios, veredas y corregimientos del país, diferentes a su lugar de residencia.

Los jurados evaluaron los proyectos teniendo en cuenta criterios como trayectoria y aportes del grupo a nivel territorial, nacional e internacional, coherencia y solidez del proyecto para el fortalecimiento del grupo, impacto y metodología de la socialización y viabilidad del proyecto.

De esta forma y después del proceso de deliberación se determinó que los ganadores de la convocatoria son las siguientes organizaciones:

 

Corporación Artística Polymnia

Fundación Teatro de la Memoria

Teatro Estudio Alcaraván

Púrpura Creativo

Umbral Teatro

 

Cada una de ellas recibirá un apoyo de $16 millones de pesos para llevar a cabo el proyecto presentado.

Agradecemos a todos los participantes y felicitamos a los ganadores, a quienes esperamos que este reconocimiento pueda continuar fortaleciendo su quehacer artístico y cultural en el país.

Consulta los resultados Resolución 2502 Ganadores becas de trayectoria.pdf

Mayores informes:

Marcela I. Trujillo Quintero

Asesora Área de Teatro y Circo

342 41 00 – 1522

[email protected]