Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 Programa Nacional de Salas Concertadas abre convocatoria 2019

Abierta convocatoria del Programa Nacional de Salas Concertadas
Programa Nacional de Salas Concertadas abre convocatoria 2019


Foto Teatro Azul - Archivo Mincultura

El Ministerio de Cultura convoca a todos los miembros del sector de las artes escénicas del país a participar del Programa Nacional de Salas Concertadas.
Este año se invertirán más $2.731 millones para impulsar los procesos de circulación, creación, formación, investigación, gestión, organización y divulgación que se generan en las salas dedicadas permanentemente a la circulación de las artes escénicas.

De acuerdo con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, “el programa de salas concertadas del ministerio favorece el acercamiento entre los artistas y el público, y fortalece la programación artística en los territorios”, pues facilita la circulación de un teatro diversificado y de calidad, y la formación de públicos para las artes escénicas. 

El pacto por la promoción y protección de la cultura y el desarrollo de la Economía Naranja consignado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022 “contempla el fortalecimiento de todos los procesos que permitan acercar la cultura a todos los colombianos” explicó la Ministra de Cultura.

Para participar de esta convocatoria las salas deben demostrar más de dos años de trayectoria, contar con un aforo de menos de 700 personas, estar registrados como productores en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP), cumplir con los requisitos formales y administrativos de participación, y presentar una propuesta de acuerdo con las siguientes modalidades:

  • Modalidad A: Salas de teatro con una trayectoria igual o mayor a 35 años, con máximo 700 localidades.
  • Modalidad B: Salas Medianas con una trayectoria entre 2 y 34 años y un aforo de 201 a 700 localidades.
  • Modalidad C: Salas pequeñas con una trayectoria entre 3 y 34 años y un aforo de 30 a 200 localidades.
  • Modalidad D: Espacios no convencionales con una trayectoria entre 2 y 34 años, donde el diseño de su infraestructura no plantee una clara distinción entre el lugar dispuesto para el público y el escenario.
  • Teatros públicos: Salas para las artes escénicas a cargo de entidades públicas de carácter cultural de distritos o municipios clasificados en la cuarta, quinta y sexta categoría de acuerdo con la Ley 617 de 2000.

Descargue los ANEXOS WORD.docx


Más información: 

Diana Patricia Rodríguez Laverde
Asesora Programa Nacional de Salas Concertadas
[email protected]
Tel: (+571) 3424100 Ext.: 4036
Calle 8 No. 8A – 31 Casa Abadía