Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 5to Laboratorio Nacional de Circo

Con una gran muestra cerró el proceso de formación circense más grande del país
5to Laboratorio Nacional de Circo

Fotografía Sebastián Romero


Para el 5to Laboratorio Nacional de Circo que se realizó en la ciudad de Manizales del 17 al 26 de septiembre, El Ministerio de Cultura quiso elegir una disciplina sobre la cual las necesidades del sector fueran evidentes.  Por el crecimiento y la constante busqueda de propuestas que involucran el trabajo del clown, se definió una línea de capacitación que dotará de contenido el quehacer de los participantes, a través del ejercicio del pensamiento y la creación.

De 158 personas inscritas en la convocatoría se beneficiaron 60 participantes del país; hombres y mujeres de diferentes regiones, que durante 10 días convivieron intensamente de manera comprometida, juiciosa y consecuente.

Tres grandes formadores acompañaron este proceso formativo, Andrés del Bosque, Jimmy Rangel y Jorge Mario Escobar, maestros cada uno en su línea de trabajo que entregaron con generosidad su conocimiento y experiencia.

Como un buen laboratorio este fue el espacio propicio para la experimentación; muchos dejaron al descubierto sus temores, historias, deseos y miedos; más allá de las pelotas de malabares, los monociclos, las sombrillas de colores y las narices, el 5to Laboratorio Nacional de Circo fue un viaje interior que permitio la creación, el pensamiento y finalmente la acción que se puso de manifiesto el pasado 26 de septiembre.

En el Teatro Los Fundadores de la ciudad de Manizales, el público pudo apreciar la muestra final del laboratorio, un resultado que dejo claro el nivel de compromiso de cada uno de los participantes. Un montaje que fue más allá de las disciplinas circenses y propuso una experiencia escenica en la cual los bufones, payasos, proezas e imágenes poeticas marcaron el ritmo con el cual el público reacciono.  Al final los artistas despojados de lo material y transparentes ante el público, fueron aplaudidos por el final de un proceso que es sólo comienzo de muchos más.


 

Muestra final y cierre