Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 Abierta la convocatoria de Ayudas IBERESCENA 2019-2020

Conoce la convocatoria de ayudas del Programa Iberescena
Abierta la convocatoria de Ayudas IBERESCENA 2019-2020

Desde el 29 de abril se encuentra abierta la convocatoria para las líneas de ayuda del Programa Iberescena, cuyos proyectos se concretarán en 2020. La inscripción cierra el 13 de septiembre y se realiza a través de la plataforma digital disponible en www.iberescena.org


De acuerdo a lo aprobado por el Consejo Intergubernamental en la XXVI Reunión realizada en Alcalá de Henares, Madrid (España), desde el 29 de abril hasta el 13 de septiembre de 2019 estará abierta la convocatoria para las tres líneas de ayuda 2019/2020 aprobadas en la XXVI Reunión del Consejo Intergubernamental de IBERESCENA:

  • Ayudas a Experiencias de Creación en Residencia.
  • Ayudas a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas.
  • Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos.
Para enviar la solicitud, los interesados deberán inscribirse a través de la plataforma digital disponible en la web de IBERESCENA  y diligenciar el formulario correspondiente a la línea de ayuda seleccionada. Las solicitudes podrán ser enviadas hasta las 24 hs. del 13 de septiembre de 2019, según el huso horario de cada país.

Los resultados finales serán publicados en la página web de IBERESCENA durante la semana siguiente a la reunión del Consejo Intergubernamental, que se realizará en la ciudad de Lima en el mes de noviembre de 2019.

Consulta los términos de la convocatoria http://www.iberescena.org/

Sobre Iberescena

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.

Actualmente integrado por catorce países que financian el Programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

A través de sus convocatorias, IBERESCENA pretende promover en los estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las artes escénicas.



Más información:
Asesora Área de Teatro y Circo
Rosa Elena González Moreno
[email protected]
t: (571) 3424100 ext. 4037
Casa Abadia - Calle 8 # 8 A – 31
www.mincultura.gov.co