Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

 CIRCULACIÓN

CIRCULACIÓN

​El Área de Teatro y Circo fortalece las estrategias de circulación, que buscan la movilidad de las producciones teatrales y circenses en diferentes eventos de carácter nacional e internacional, logrando con esto la visibilización del repertorio nacional, la confrontación con nuevos públicos, el intercambio para la promoción y desarrollo del sector de las artes escénicas y el acceso de la población a la oferta escénica en todo el país. 

 
Conocedores de los aportes que el sector de las artes escénicas genera para el campo del conocimiento del teatro y el circo, el área promueve igualmente la circulación y producción del conocimiento a través de las políticas de fomento encaminadas a la creación, la investigación, la publicación de textos, y los procesos de formación con énfasis en el diálogo de saberes.


Logros:

  • Fomento, distribución y circulación de las artes escénicas colombianas en escenarios de circulación internacional.
  • Confrontación de la producción escénica nacional, con los artistas y públicos de otros países permitiendo la reflexión, el análisis comparativo y la innovación de la producción escénica colombiana. 
  • Promoción de procesos de colaboración e intercambio entre compañías de artes escénicas nacionales e internacionales.
  • Generación de oportunidades artísticas y culturales para las poblaciones de los territorios con menos posibilidad de acceso a la oferta artística y cultural.
  • Fortalecimiento de la programación artística de los escenarios locales ubicados en los municipios el país.
  • Difusión y consolidación del campo del conocimiento teatral y circense, producido por los creadores y artistas colombianos.










Itinerancias artísticas por Colombia fomenta la circulación de producciones de teatro, circo y artes vivas, de calidad en zonas del país donde la oferta es escasa, favoreciendo la programación en lugares no convencionales de los municipios, veredas y corregimientos priorizados por el posconflicto, igualmente en teatro y espacios rehabilitados por el Ministerio de Cultura que permitan acercar y aumentar el acceso de la población a la producción teatral circense del país.

Consulta el cronograma con las fechas de circulación de los ganadores del Ciclo I del 2018.